''No tenían por qué haberlo hecho en plena campaña'', dice Adams tras salir en libertad

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, reiteró su inocencia respecto al asesinato de una mujer católica cometido por el IRA en 1972, por el que ha permanecido cuatro días hasta hoy detenido en una comisaría de Irlanda del Norte.

El líder republicano efectuó esas declaraciones después de que la Policía norirlandesa (PSNI) le pusiera en hoy libertad sin cargos, tras haberle interrogado durante cuatro días seguidos por ese crimen, lo que ha enfurecido a su partido.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel del centro de Belfast, Adams subrayó que nunca estuvo implicado en "una conspiración" encaminada a "secuestrar y asesinar" a Jean McConville y que tampoco ha pertenecido al ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

El presidente del Sinn Féin repitió las acusaciones que pesos pesados del partido han lanzado desde el momento de su detención contra la PSNI, que actuó, insistió, para dañar sus aspiraciones en las elecciones locales y europeas de este mes de mayo.

"No tenían por qué haberlo hecho (la detención) en plena campaña", señaló Adams al recordar que se presentó el miércoles voluntariamente, como había anunciado ya en marzo, en una comisaría de Antrim, al norte de Belfast, para colaborar con la PSNI, que procedió después a su arresto.

El dirigente nacionalista explicó que decidió acudir a la Policía para acabar con la "avalancha de especulaciones en los medios de comunicación", que era parte, añadió de una "campaña sostenida, maliciosa e incierta" para vincularle a este caso.

Comentarios