Noriega acusa al SUP de actuar como "brazo armado del Gobierno"

Martiño Noriega
photo_camera Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha expresado este jueves su malestar por que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) actúe como el "brazo armado del partido del Gobierno central", al tiempo que ha defendido que su posicionamiento crítico con la actuación policial durante el 1-O le "llena de orgullo y satisfacción".

Así ha respondido a preguntas de los medios después de que la comisión ejecutiva federal de Galicia del SUP definiese como personas "non gratas" a los alcaldes de Pontevedra y Santiago por criticar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Noriega ha querido recordar al SUP que España vive "una democracia" y "bajo un estado de derecho", por lo que les ha recomendado que "centren sus esfuerzos en reivindicar mejoras salariales y de las condiciones de los trabajadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por ello, y "más allá de la necesidad de mantener la neutralidad, por tratarse de un sindicato policial, ante lo que está sucediendo", el regidor ha mostrado su "malestar" porque el SUP haga "peticiones de declaraciones de persona 'non grata' a alcaldes de ciudades elegidos democráticamente".

"Refleja el momento que estamos viviendo, en el que hay una carrera entre determinados sectores para ver quien es más regresivo", ha criticado Noriega. "Y si verdaderamente el SUP piensa que hay que declararme persona 'non grata' por haber ejercido mi libertad de expresión, decirles que el posicionamiento me llena de orgullo y satisfacción", ha finalizado.

Comentarios