Normalidad en los 2.600 colegios electorales de Galicia

Los 2.640 locales electorales instalados en Galicia han abierto sus puertas a las 09:00 horas con normalidad ya que no se ha registrado ningún de tipo de incidencia, por lo que están operativas las 4.061 mesas en las que podrán podrá votar 2.306.500 ciudadanos, han informado Fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los miembros de las mesas y los suplentes estaban citados en los colegios electorales unos 30 minutos antes de la constitución de las mesas para comprobar el material y la documentación correspondiente para el desarrollo de la votación.

Cada mesa está formada por un presidente y dos vocales, designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección electoral correspondiente y hay dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa electoral.

Los 2.640 locales electorales permanecerán abiertos entre las 09:00 horas y las 20:00 horas, y los resultados serán divulgados en tiempo real a través de Internet, como en anteriores comicios.

A diferencia de las anteriores elecciones municipales de 2007, en éstas no podrán votar aquellos ciudadanos gallegos residentes en otros Estados, tras una modificación legal que excluye de ese derecho a las personas "residentes ausentes".

Un total de 94.311 jóvenes se han incorporado al censo electoral en Galicia al haber cumplido los 18 años desde 2007, cuando se celebraron los pasados comicios municipales.

Además, un total de 28.602 ciudadanos ya han ejercido su derecho al voto por correo para participar en las elecciones municipales en Galicia, según los últimos datos hechos públicos por Correos.

Más de 7.100 agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en Galicia.

En total, en Galicia se desplegarán 4.085 guardias civiles, 2.320 policías nacionales y 717 agentes de la policía nacional y autonómica.

Comentarios