Novagalicia Banco cierra ''con carácter indefinido'' su sucursal de Moaña

Novagalicia Banco ha decidido cerrar "a partir de mañana y con carácter indefinido" su oficina principal en Moaña (Pontevedra) por las protestas de "algunos de los clientes titulares de productos híbridos".

La entidad señala en un comunicado que en la actual situación no puede "garantizar la prestación del servicio y la seguridad de sus clientes y empleados".

"Esta decisión -agrega- se ha tomado a la vista de la escalada de protestas habidas en la oficina, incluidas amenazas y coacciones" por parte de los citados clientes.

Novagalicia Banco dice en su escrito que "entiende las razones de quienes protestan y, por ello -recuerda-, ha sido la primera entidad en abrir la vía del arbitraje, totalmente gratuita y rápida para los reclamantes".

Explica que se trata de un proceso extrajudicial que se inició el 20 de julio de 2012 y, desde entonces, se han devuelto 210 millones de euros "a los casos más claros de mala comercialización y se está procediendo a una segunda revisión de las reclamaciones menos claras".

Dado el carácter "esencialmente voluntario" del arbitraje, Novagalicia Banco apunta que, "en defensa de su continuidad, rechazará todas las solicitudes que pretendan su resolución mediante amenazas o coacciones a sus clientes o empleados".

Además de lamentar los "inconvenientes" de la medida de cerrar esta oficina, NCG resalta que es su deber "garantizar el derecho de sus trabajadores a trabajar sin coacciones y el derecho de todos sus clientes a recibir un servicio en las condiciones adecuadas".

Comentarios