Novagalicia reabrirá su oficina principal en Moaña, seis meses después

Novagalicia ha decidido reabrir, a partir del lunes, su oficina principal de Moaña  para atender a todos sus clientes --casi 9.000--, entre los que se incluyen 200 clientes que tendrán que acudir al proceso de canje de híbridos.

La sucursal permanecía cerrada desde el pasado 3 de enero cuando Novagalicia tuvo que clausurarla, defiende en un comunicado remitido este sábado a los medios, "ante la imposibilidad de garantizar la prestación de servicio y la seguridad de sus clientes y empleados".

NCG informa de que ha puesto a disposición de sus clientes un dispositivo con más de 1.000 gestores, 500 oficinas, un servicio especializado de atención telefónica gratuito (900 815 827) y una web, 'http://recuperación.novagaliciabanco.es/es/', para dar servicio a los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Como ya había concretado, en los dos primeros días de funcionamiento la entidad ha recibido más de 50.000 consultas de clientes para solicitar información sobre el proceso de canje y liquidez que se iniciará el próximo 17 de junio, fecha en la que se cierra el plazo para peticiones.

En este escenario, Novagalicia ha "acelerado" la aceptación de solicitudes de arbitraje para realizar más de 21.200 nuevos arbitrajes en los próximos meses. Con esta cifra, la entidad resolverá el 65% de los casos de clientes que han solicitado arbitraje.

CANJE Y LIQUIDEZ

Según la resolución del canje y liquidez de los híbridos de NCG Banco aprobada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cualquier cliente que no haya recibido una aceptación de arbitraje debe cambiar sus preferentes o subordinadas por acciones de NCG Banco o, en algunos casos, por depósitos a plazo del 17 al 28 de junio.

Los nuevos titulares de acciones podrán venderlas al FGD que comprará las acciones a los clientes de NCG Banco del 17 de junio al 12 de julio con un descuento del 13,8% sobre su valor tras el canje. Los clientes que opten por vender sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos deberán acudir a una oficina de NCG Banco para notificarlo. El FGD tiene previsto abonar el dinero de la compra de acciones el 19 de julio.

Comentarios