Novecientos kilos de explosivos se dispararán en Silgar en Santa Rosalía

fuegos.JPG
photo_camera fuegos.JPG

Un total de 900 kilos de explosivos se dispararán el jueves desde la playa de Silgar dentro del espectáculo pirotécnico que cada año se celebra con motivo de la festividad de Santa Rosalía. Así, a partir de las 23.59 horas, serán 5.000 las unidades que se lanzarán creando diversos efectos de ruido y color que se podrán ver en el cielo de la villa para disfrute de vecinos y visitantes del municipio.

Además, por segundo año y tras el éxito cosechado en la anterior edición, el público podrá contemplar también una representación de fuegos acuáticos.“Estamos seguros que o espectáculo estará a altura da expectación que sempre espertan os fogos de artificio de Sanxenxo, que son xa un referente na comarca”, señaló la concejala de Cultura, Paz Lago.

En esta ocasión, la Administración local destinará una cuantía que supera los 40.000 euros a esta actividad que correrá a cargo de Pirotecnia Penide de Ponteulla. Para ello, se vallará un espacio de 150 metros de largo en el arenal de Silgar y se colocará un barco y una batea a la altura de la escultura de la Madama, contando así con dos puntos de lanzamiento, siendo el del mar doble.

El espectáculo tendrá una duración total de más de 25 minutos de los que 10 se producirán en la playa y otros 15 en el mar, que se irán intercalando en ambas ubicaciones, llegando en ocasiones a simultanearse. “Palmeras, candelas de cola, candelas romanas, serpentinas, en definitiva, moito cor e moito ruído conformará o espectáculo pirotécnico que desde o O.A. Terra de Sanxenxo organizamos con motivo dos festexos patronais”, comentó Lago Martínez, quien añadió que “esperamos que, como cada ano, milleiros de persoas nos acompañen nesta xa tradicional cita festiva”, concluyó la concejala.

Comentarios