Las nubes conquistan el cielo, con la posibilidad de algún chubasco

La Costa da Morte y las Rías Baixas estarán este miércoles en alerta amarilla por oleaje
En el cielo se alternarán nubes y claros. ALBA SOTELO
photo_camera Las nubes se adueñarán del cielo. ALBA SOTELO

Mapa con la previsión de Meteogalicia

Las nubes se adueñarán este miércoles del cielo en toda la comunidad, en una jornada en la que acerca a Galicia un frente poco activo que trae consigo la amenaza de lluvia. Principalmente, en las provincias de A Coruña y Pontevedra a última hora del día, según las previsiones de Meteogalicia. Unos chuvascos que sirven de pregoneros a las lluvias que 24 horas después serán generalizadas en todo el territorio gallego.

La Costa da Morte y las Rías Baixas estarán ya este miércoles en alerta amarilla por oleaje, ante la previsión de olas de cuatro a cinco metros de alto. Y el jueves este aviso se hará extensivo también a A Mariña lucense.

Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, de modo que en las grandes urbes gallegas los termómetros no caerán en ningún momento bajo cero. Los valores más bajos los registrará Lugo, con 4 grados de mínima, frente a los 6º de Pontevedra o los 8º de Vigo y Compostela. En cuanto a las máximas, alcanzarán los 14 grados en la Boa Vila, Santiago y la ciudad olívica, mientras que en la capital lucense no se superarán los 10 grados y en Ferrol o A Coruña se llegará a los 15º.

Comentarios