Sánchez: "Nuestra política es trabajar bien, priorizando la calidad al tiempo"

Sanosa estrena en la Avenida Eduardo Pondal modernos equipos para ofrecer la mejor atención a sus pacientes
Sanosa es una clínica familiar que ha abierto sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad ofreciendo los mejores tratamientos a sus clientes. G. GARCÍA
photo_camera Sanosa es una clínica familiar que ha abierto sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad ofreciendo los mejores tratamientos a sus clientes. G. GARCÍA

Valentina Sánchez Santillán es la directora técnica de la clínica dental Sanosa y dirige, junto a Ramiro Yáñez Portal, un equipo joven, cualificado y vanguardista. La odontóloga profundiza en los servicios que ofrece la clínica que lleva más de una década en funcionamiento.

La formación es un pilar importante para el desempeño de un buen trabajo. ¿Dónde estudió y qué formación tiene?
Obtuve la licenciatura en Odontología en la Universidade de Santiago de Compostela y tuve la suerte de poder realizar prácticas como auxiliar desde los primeros años, tanto en clínicas privadas como en los centros de salud de A Parda, Lérez y Marín. Todo esto me permitió ir ganando experiencia frente al paciente desde el principio.

Al finalizar la carrera tenía claro que en nuestra profesión es muy importante seguir adquiriendo conocimientos y actualizándose por eso en los siguientes años he realizado numerosos cursos. Me he formado en cirugía de colocación de implantes Straumann en Madrid; ortodoncia en adultos y niños en Madrid y Santiago de Compostela; ortodoncia invisible; restauraciones con cerámica adherida (carillas estéticas) en Vigo; rehabilitación total en pacientes con desgastes severos y para la aplicación de rellenos estéticos como ácido hialurónico, entre otros.

Nos hemos mudado con la idea de aumentar el confort de nuestros pacientes

Prácticamente están de estreno de sus nuevas instalaciones. ¿Cómo fueron los inicios de clínica dental Sanosa?
Comenzamos la actividad en Poio, donde estuvimos los 10 primeros años. Recientemente nos hemos mudado a unas nuevas instalaciones en la Avenida de Eduardo Pondal 26, en Pontevedra, con la idea de aumentar el confort de nuestros pacientes y tener más espacios para los nuevos equipos que hemos incorporado.

Clinica Sanosa Dental

¿Qué beneficios aportarán para los pacientes esos nuevos equipos? ¿Supondrán un incremento en las tarifas?
En odontología es imprescindible la actualización constante. Esto implica innovar en tratamientos e invertir en tecnología cuya finalidad sea siempre el beneficio del paciente. En nuestra clínica dental contamos con un sistema de placas digitales que nos ofrece una calidad de imagen excelente, son cómodas a la hora de colocarlas y el nivel de radiación que se recibe es mínimo.

También  contamos con aparatología para realizar radiografías panorámicas, laterales de cráneo, de articulación témporomandibular. Este equipo también permite obtener imágenes por TAC en 3D para colocación de implantes y tratamientos endodónticos. Todo esto hace que sea más cómodo y rápido tener toda la información del paciente para hacer un diagnóstico completo. Nuestro aparato de láser de diodo nos permite hacer numerosos tratamientos de manera mucho menos invasiva: gingivectomías, tratamientos periodontales, blanqueamientos, tratamientos para el dolor de las ATMs, aftas, herpes, etc.

Clinica Sanosa Dental

A la última estamos en odontología conservadora; esto es, restauraciones con postes de fibra de vidrio, endodoncia mecanizada y obturación termoplástica. Con todo esto conseguimos que los tratamientos sean de calidad y perduren en el tiempo manteniendo condiciones óptimas. No significa tener que encarecer los tratamientos. Nuestra política es trabajar bien, priorizando la calidad al tiempo, que la gente se encuentre a gusto y que obtenga buenos resultados. Si esto continúa en esta línea, como ha sido hasta ahora, siempre tendremos más posibilidades de apostar por nuevas tecnologías.

Ofrecemos facilidades atendiendo a la situación económica del momento

Una de las creencias generalizadas es que los tratamientos odontológicos son caros. ¿Disponen de alguna promoción?
No nos gusta hablar de promociones ni descuentos en salud, porque no somos una franquicia sino una empresa familiar. Lo que sí ofrecemos son facilidades y precios especiales atendiendo a la situación económica del momento.

Sanosa es una clínica familiar que ha abierto sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad ofreciendo los mejores tratamientos a sus clientes.

SABER MÁS
Registro sanitario: C-36-003127
Dirección: Av. Eduardo Pondal, 26 (bajo)
Teléfono: 986 187 387
Email: [email protected]
Instagram: @sanosadental
Facebook: Sanosa Clínica Dental / Sanosa Dental
Whatsapp: 613 022 573