Nuevas protestas contra el 'catastrazo' en Sanxenxo

La Plataforma Veciñal volverá a rodear el Consistorio sanxenxino el próximo viernes
Movilización celebrada el pasado sábado en el Consistorio
photo_camera Movilización celebrada el pasado sábado en el Consistorio

Lejos de calmar los ánimos, la última actualización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasará del 0,48 al 0,44% gracias a la propuesta respaldada por el Partido Popular y el independiente Roberto Carlos Agís, continúa siendo motivo de crispación. La Plataforma Veciñal de Sanxenxo insiste en la necesidad de que se haga "unha revisión seria" de la actual ponencia de valores y está decidida a continuar con sus movilizaciones de protesta.

Después de realizar dos manifestaciones a las puertas del Concello, la agrupación se plantea rodear el Consistorio el próximo viernes, a partir de las 11.30 horas. Sin embargo, el colectivo presidido por Mary Camiña no se olvida del diálogo y hace unos días presentó un escrito solicitando una reunión con los dirigentes municipales, a fin de "chegar a un compromiso firme e real de darlle solución a este problema". 


La plataforma aboga por "un plan de actuación por parte do Goberno local", que debería ser refrendado por el Pleno de la Corporación. Los portavoces de la APVS entienden que es preciso aplicar nuevas bonificaciones, "debido á situación de emerxencia que están a atravesar moitas familias da vila".

Y es que la asociación entiende que las bonificaciones propuestas por el Gobierno municipal no son suficientes. "Queremos buscar unha solución facendo uso de todas as ferramentas legais que temos ao noso alcance, pero preferimos esgotar todas as vías de diálogo e chegar a un consenso co Concello", señala la plataforma.

Comentarios