Nuevas protestas por la paz en Venezuela: ''El que se cansa, pierde''

Centenares de venezolanos se manifestaron hoy en varias ciudades de Colombia en solidaridad con sus compatriotas que salieron a las calles de su país para exigir la libertad de los detenidos en las marchas de los últimos días.

Las concentraciones tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Cúcuta, donde numerosos grupos de venezolanos apoyados por colombianos hicieron sentir su voz contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Bogotá, los venezolanos hicieron un plantón en frente del Monumento a Los Héroes, delante de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, donde con banderas tricolores y pancartas formaron un SOS Venezuela para reclamar libertad en su país. "Estamos aquí por todos los venezolanos, no sólo por nuestras familias que están allá", dijo uno de los manifestantes mientras la multitud coreaba Venezuela, Venezuela.

En Medellín, la segunda ciudad de Colombia, los venezolanos también salieron a la calles para apoyar a sus compatriotas.

El que se cansa pierde. SOS Venezuela
, rezaba una de la pancartas exhibidas por los manifestantes, un lema que se repite en todas sus manifestaciones y que muestra su decisión de continuar con las protestas. La fuerza es la unión, decía otra pancarta mostrada por un hombre mayor que se juntó al grupo de manifestantes, en el que predominaban los jóvenes.

Según Enid Alvarado, representante de los venezolanos en Medellín, la manifestación es un apoyo a la lucha de sus compatriotas "para dar voz a los venezolanos que viven momentos de censura, violencia y agresión nunca antes vistos".

En Cali, en el suroeste, también hubo una concentración frente a la iglesia de La Ermita, mientras que en Cúcuta, en la frontera, también salieron a la calle centenares de venezolanos y colombianos. "Maduro militariza el estado Táchira por las protestas de los estudiantes pero no es capaz de controlar la inseguridad ciudadana", denunció uno de los manifestantes.

La crisis en el país vecino ha causado tensiones en la frontera con Colombia, especialmente en la región de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y vecina de las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña.

Comentarios