Nuevo retraso en la galescola de Arcade

El Partido Socialista de Soutomaior, encabezado por Antonio Fonterosa se preocupó en el Pleno del jueves 27 de marzo, por el estado de paralización de los trabajos en la galescola que se está construyendo en Arcade.

El socialista alertó de que los problemas de la empresa adjudicataria "poñen en perigo a posta en marcha da citada escola no vindeiro curso, xa que está pendente de rescindir o contrato coa empresa e abrir un período para a nova adxudicación". El grupo defiende que es preciso acelerar este proceso y definir si habrá una gestión concertada con la Xunta a través del Consorcio de Servizos Sociais.

En el mismo Pleno el alcalde respondió que la adjudicataria, a pesar de retomar los trabajos, muy próximos a su finalización definitiva, acabó declarando la quiebra, por lo que fue preciso iniciar un proceso de notificación de rescisión del contrato.

El último lunes del mes de marzo expiró el plazo de la comunicación, por lo que el Concello pudo materializar la rotura del contrato e iniciar el proceso para convocar la nueva adjudicación. Hay pendiente una inversión de cerca de 120.000 euros para el mobiliario financiada desde Vicepresidencia, cuya gestión, en principio es independiente del proceso abierto con la adjudicataria. El Gobierno local calcula que las obras que faltan para dar por rematada la infraestructura son muy pocas: "Algo de acondicionamento exterior e pequenas intervencións no interior do edificio", declara el edil Francisco Iglesias.

La intención del Gobierno local es poder retomar los trabajos cuanto antes y tener disponible el centro para el próximo curso.

Comentarios