Nuevos elementos y decorado grafiti para las pistas de skate

El alcalde (izquierda) reunido hoy con los usuarios de las instalaciones de A Estacada (Foto: Cecilia Martínez)
photo_camera El alcalde (izquierda) reunido hoy con los usuarios de las instalaciones de A Estacada (Foto: Cecilia Martínez)

BUEU. El Concello de Bueu ha iniciado una serie de mejoras en las pistas de skate de As Lagoas, consistentes en la incorporación de nuevos elementos en las rampas donde los usuarios practican la actividad.

A petición de estos últimos, la Administración local está incorporando a la estructura existente un nuevo módulo con planos inclinados, escaleras y otros desniveles que los jóvenes utilizan para realizar las piruetas. Los elementos con los que se ampliará el recinto son prefabricados a base de materiales más resistentes a las inclemencias meteorológicas que los de las actuales instalaciones (que son de madera), como algunas estructuras en cemento.

Las obras rematarán la próxima semana, en aras de que el recinto pueda estar en perfectas condiciones para acoger el próximo día 29 la tercera edición del campeonato 'Estacada Contest', que organizan los 'skaters' de la localidad.

Una representación de los mismos se reunió ayer con el alcalde, Félix Juncal, y con técnicos municipales para solicitar pequeñas modificaciones en las actuaciones en marcha, las cuales permitirán un mejor desarrollo de la práctica del deporte del monopatín en la zona y que no suponen cambios sustanciales en la actuación proyectada.

La obra es financiada con fondos municipales y está siendo ejecutada por una empresa especializada.

El alcalde señaló que la intención es que los trabajos estén rematados a mediados de la próxima semana.

Demanda

Los jóvenes mostraron hoy su satisfacción respecto a la atención puesta por los responsables locales respecto a sus demandas.

"Estamos contentos, muchos ayuntamientos pasan de todo cuando se les piden estas cosas y aquí nos ayudan", explicaban hoy los jóvenes.

La obra se completará con el pintado con diseños en grafitti del antiguo muro del campo de fútbol de A Estacada que se aprecia en el recinto. Los usuarios contarán con la ayuda de un grafitero para esta labor.

Las mejoras en las instalaciones se inaugurarán con la celebración del campeonato.

Comentarios