Numerosos fieles honran a Santa María en Cela y Beluso

Las parroquias buenenses de Cela y de Beluso celebraron ayer la festividad de Santa María por todo lo alto.

Las Festas Patronais de Cela tuvieron ayer el inicio soñado por la comisión encargada de organizar los festejos. La iglesia de la parroquia buenense se quedó pequeña para acoger la celebración en honor a Santa María.

El buen tiempo hizo que cientos de personas se acercasen a la capilla para asistir a la misa y posterior procesión. La fiesta comenzó al filo de las doce del mediodía. La banda de música Airiños do Morrazo de Moaña ofreció a los asistentes un concierto de una hora de duración. A las 13 horas dio comienzo la misa solemne en honor a la patrona, que fue oficiada por tres sacerdotes.

Posteriormente, como viene siendo habitual en los últimos años, se desarrolló la procesión de los tres santos patrones de Cela (Santa María, San Roque y la Virgen del Carmen) en el atrio de la iglesia. Durante la misma tuvo lugar una gran tirada de bombas, a la vez que la banda Airiños do Morrazo interpretaba el himno nacional, además de otras composiciones tradicionales.

Asimismo, la gran verbena celebrada a última hora de la tarde congregó a más de un millar de personas en el recinto preparado por la comisión de fiestas para celebrar los festejos. La velada estuvo amenizada por las orquestas Alianza y Costa Azul. Por otro lado, cabe destacar que hoy tendrá lugar la fiesta en honor a San Roque. Por la mañana volverá a celebrarse una misa y una procesión, mientras por la noche actuarán los grupos Nevada y Alabama

 

Beluso|El sacerdote José Antonio Santos fue el encargado de oficiar la misa de Santa María, que se celebró en la mañana de ayer en la iglesia de la parroquia buenense.

Comentarios