Núñez Feijóo advierte a los votantes de C's de que beneficiarán a las Mareas

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que una de las "enseñanzas" que su partido intentará trasladar a los gallegos en la campaña electoral es que "los votos a Ciudadanos en Galicia han beneficiado exclusivamente a las Mareas de Podemos y han perjudicado al PP y al PSOE".

Por este motivo, tras conocer el barómetro del CIS para las nuevas elecciones, ha instado a los votantes de la formación de Albert Rivera en Galicia a elegir entre el PP y el PSOE, si bien ha reconocido que le gustaría que se decantasen por su partido.

Según el barómetro del CIS divulgado hoy, el PP ganaría las elecciones en Galicia con 10 escaños, los mismos que en diciembre, seguida por En Marea, que subiría un escaño, de 6 pasaría a 7 y por el PSdeG, que bajaría uno, de 6 a 5 diputados.

Ciudadanos volvería a conseguir un escaño y el BNG se quedaría sin representación, nuevamente.

Ante esta situación, el presidente gallego ha dicho que se constata que "Ciudadanos en Galicia resta pero no suma", ya que sus votos "han beneficiado exclusivamente a las Mareas de Podemos y perjudicado al PP y al PSOE", por lo que su partido intentará "trasladar esta enseñanza a los gallegos" durante la campaña.

"Si un partido se presenta para que no gobiernen las Mareas de Podemos y los votos a Ciudadanos suponen que las Maeras tengan escaños en la mayoría de las provincias gallegas entonces los electores de Ciudadanos tienen que elegir entre el PP y el PSOE. Y a mí me gustaría que eligieran al partido que pertenezco", ha añadido.

Comentarios