O Carballiño vuelve a convertirse en la capital mundial del pulpo

Esta fiesta gastronómica, una de las principales de toda España, cumple 55 años
Feijóo, este domingo en la Festa do Pulpo de O Carballiño
photo_camera Feijóo, este domingo en la Festa do Pulpo de O Carballiño

La localidad ourensana de O Carballiño ha vuelto a convertirse, un año más, en la capital mundial del pulpo. Hasta allí se han desplazado miles de personas en este caluroso domingo para disfrutar de una de las principales citas del calendario de fiestas gastronómicas de Galicia.

Como cada segundo domingo del mes de agosto, el parque municipal de O Carballiño ha acogido la Festa do Pulpo, celebración de Interés Turístico Nacional.

Una fiesta en la que también ha participado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha puesto esta celebración como "ejemplo" de "la Galicia acogedora y abierta".

"Nuestra identidad se hizo sumando", ha declarado, según recoge un comunicado, el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que Galicia es fruto de "la suma de culturas ancestrales, como las que reposan en el castro de San Cibrao de Las".

A continuación, ha llamado a seguir apostando "por una Galicia tolerante y anfitriona, que convierta al visitante en un gallego más".

La Festa do Pulpo de O Carballiño cumple 55 años en 2017 y está considerada como una de las principales fiestas gastronómicas de toda España.

Comentarios