O Compostela amenaza a continuidad de Lorenzo y tiene en cartera a Jacobo

Jacobo celebrando uno de los goles que marcó la temporada pasada con el Pontevedra (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Jacobo celebrando uno de los goles que marcó la temporada pasada con el Pontevedra (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. La Sociedad Deportiva Compostela se convirte en el principal rival en el comprado del Pontevedra Club de Fútbol. El club santiagués quedará con Fredi como director de orquesta, la que había sido principal opción para ocupar el banquillo de Pasarón durante varias semanas, y ahora parece bien posicionado para hacerse con los servicios del arquero formado en la cantera granate Lorenzo Riveiro.

Además, el conjunto franjiceleste mantiene en su agenda al hombre franquicia del PCF del pasado campeonato, Jacobo. En el mercado invernal, el entrenador moañés del Compos y Milo Abelleira mantuvieron un diálogo en el que el preparador morracense le transmitió al pontevedrés su interés por llevar a Jacobo a Santiago para reforzar su equipo.

Por aquel entonces, Fredi acababa de aterrizar en la escadra capitalina y estaba intentando mejorar su plantel para poder luchar con más garantías por la fase de ascenso. Sin embargo, Milo, que había sido técnico de Fredi en el filial granate hace casi dos décadas, le solicitó que respetara la continuidad del media punta de Bueu en Pasarón. Así fue. El responsable deportivo de los compostelanos dio su palabra y no realizó ninguna ofensiva para contratar al magnífico jugador pontevedrés.

Ahora el panorama es diferente. Jacobo viene de renovar con la camiseta granate, pero tiene la opción de irse si obtiene una propuesta de categoría superior. El Compostela se encuentra en la tercera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B y ganó el partido de ida al Cieza por un 2-0 que le concede posibilidades de dar el salto.

Para el futbolista podría ser una buena oportunidad debutar en Segunda B en un equipo con un entrenador que tiene depositada en él toda su confianza, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Alondras en los años anteriores. En Cangas había explotado todo su talento, algo que no pasó desapercibido para el que era de aquella su técnico.

Milo Abelleira, que teme que finalmente el cambio de categoría del Compostela invite al jugador a cambiar de aires, incorporó una cláusula de blindaje que permita obtener beneficios económicos al club lerezano en ese caso.

El futbolista renovó su vinculación contractual con el Pontevedra, aunque podría salir en caso de que alguna entidad de superior categoría se interesara por él. Eso sí, como había sucedido con Cristóbal Juncal en su momento, quien lo quiera deberá pagar una cantidad económica para comprar su libertad.

Lorenzo

En el caso de Lorenzo, la situación es diferente. El portero pode hacer efectiva la opción de renovación automática y unilateral que está establecida en su contrato con el cuadro lerezano. El joven no se muestra por la labor, ya que sabe que el club granate no puede afrontar los gastos de su salario.

La rebaja que le propone el Pontevedra no le convence. Lorenzo está siendo el jugador que lleva más tiempo dudando sobre su continuidad en el club en el que creció y con el que lleva compitiendo desde hace casi una década.

La entidad renovó ya a Lloves y Edu Sousa para cubrirse las espaldas en caso de que el chico no siga defendiendo la elástica granate.

Y es que el Compostela parece interesado en hacerse con sus servicios. Fuentes independientes señalan que las negociaciones entre las dos partes podrían estar ya avanzadas para que el padronés se vaya a jugar en San Lázaro el próximo campeonato.

Comentarios