O Fiadeiro abre el telón de las fiestas de Marín

La Alameda acogerá este lunes un concierto del gaiteiro Óscar Ibáñez
Un momento de la actuación protagonizada por ‘O Fiadeiro’ este domingo
photo_camera Un momento de la actuación protagonizada por ‘O Fiadeiro’ este domingo

La agrupación O Fiadeiro fue la responsable del lleno absoluto que este domingo se registró en la Alameda Rosalía de Castro de Marín con motivo de la actuación que abrió de modo oficial el programa de las fiestas de la Virxe do Porto. Los actos en honor a la patrona marinense se extenderán aún un par de días (la celebración propiamente dicha será el martes), pero el concierto de este domingo demostró el interés de los marinenses por disfrutar de sus fiestas. El evento del domingo se enmarcaba en el programa Danza 3, promovido por la Consellería de Educación e Cultura con el apoyo del Concello, y gracias a él la formación ofreció un espectáculo de música y baile tradicional que cosechó el aplauso del público. La agrupación folclórica exhibió una propuesta artística especialmente diseñada para la ocasión.

Los actos festivos continuarán este lunes con la actuación de Óscar Ibáñez & Tribo, que presentarán también en la Alameda Rosalía de Castro (20.30 horas) su último trabajo, titulado Alén do Mar. En la actuación el gaiteiro Óscar Ibáñez estará acompañado por Fernando Fraga con el acordeón, Harry Price con el violín, Carlos Calviño a las guitarras, Paco Dicenta tocará el bajo y Andrés Vilán será responsable de la percusión y batería.

VERBENA. Tras este concierto la orquesta Tokio tomará el relevo, con una actuación en la Praza de España a las 22.00 horas.

El martes será el día grande de las fiestas. Además de gozar del festivo local, los vecinos están llamados a acompañar a la patrona en su recorrido por las calles de la villa marinense.

La misa solemne será a las 12.00 horas en el Templo Nuevo y después de la misma, una procesión recorrerá las calles A Estrada, Concepción Arenal, Jaime Janer, Real y Sol, hará una parada ante el Templo Antiguo y regresará al punto de partida por Concepción Arenal. A la comitiva se sumarán la Escuadra de Gastadores de Alumnos de la Escuela Naval Militar, la Banda de Música del centro castrense marinense junto a la Banda de Gaitas Airiños de San Xulián, que posteriormente, a las 13.00 horas, dará un concierto en la Alameda.

Comentarios