O Grove será durante once días el destino de los aficionados al marisco

El certamen gastronómico apuesta por la calidad y mantiene los precios del año pasado
Las carpas de degustación estarán abiertas desde este jueves hasta el día 16
photo_camera Las carpas de degustación estarán abiertas desde este jueves hasta el día 16

La quincuagésima tercera edición de la Festa do Marisco, que comienza este jueves en O Grove, mantiene la apuesta por la calidad de los productos que serán servidos hasta el día 16 y los precios asequibles, para lo que se mantienen los que estuvieron vigentes en la edición anterior, porque la finalidad de este evento no es recaudar fondos, sino promocionar la imagen del municipio y propiciar que la presencia de visitantes redunde en beneficio de la economía local, además de convertirse en un reclamo de cara a las vacaciones de verano del año 2017.

Como se trata de una celebración en la que los mariscos y pescados deben ser autóctonos, fueron retiradas de la carta las cigalas. El evento comienza este jueves, a las 18.00 horas, con la apertura de los puestos situados en la zona de O Corgo. Almejas, arroz con mariscos, camarones, empanadas variadas, fideos marineros, mejillones, navajas, nécoras, ostras, pulpo, percebes, rodaballo, vieiras y zamburiñas podrán degustarse a unos precios que oscilan entre 3,10 y 10,50 euros.

A escasos metros de la carpa que sirve de comedor se encuentra otra, de tamaño más reducido, en la que los restaurantes de O Grove que fueron seleccionados ofrecerán una propuesta gastronómica más elaborada y vanguardista con el marisco y el pescado como ingredientes básicos. En la Mostra de Pinchos también estarán a disposición de los clientes combinados elaborados especialmente para la ocasión, con los que acompañar hamburguesas de pulpo y choco, marisco gratinado con queso de Arzúa, ceviche o fideos de lura en su tinta sobre ali-oli.

A las 20.00 horas comenzará el ciclo denominado Cultivando o Mar, en la Sala de Cunchas de la casa Consistorial, y los grupos Terbutalina y Familia Caamagno serán los encargados del primer concierto de la Festa do Marisco.

Con 53 años de historia, y después de la intensa campaña publicitaria realizada, en España, Portugal e Italia, todos los indicios apuntan en la dirección de que la afluencia de visitantes será masiva, teniendo en cuenta también que el tiempo resulta propicio. Las reservas realizadas en los hoteles garantizan un lleno durante el próximo fin de semana.

Comentarios