O Porriño acoge la salida de la cuarta etapa del peregrinaje que realiza un joven vigués sordo ciego

La plaza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño ha acogido a primera hora de este sábado la salida de la cuarta etapa de la ruta que está realizando Gerardo, un joven sordo ciego de Vigo, que le lleva por todo el Sur de la provincia de Pontevedra montado en una bicicleta adaptada.

El alcalde de O Porriño, Nelson Santos, y los concejales Ana Martínez, José Manuel Jacobo y Teresa Veloso, así como amigos y compañeros de Gerardo estuvieron presentes arropándole en esta iniciativa enmarcada en el proyecto 'DisCamino 2013'.

El regidor municipal le felicitó por su "positividad, fortaleza y puesta en marcha de actividades tan enriquecedoras como estas", involucrando a mucha gente en ellas.

Según cuenta Javier Pitillas, compañero de viaje de Gerardo, todo comenzó en 2009 cuando Gerardo hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un triciclo tándem.

Una vez en la plaza compostelana del Obradoiro el joven peregrino aventurero dijo, según recuerda, "Javier, busca más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años". Fue entonces cuando nació 'DisCamino', un proyecto consistente en hacer realidad el sueño de personas con diferentes discapacidades de peregrinar a Santiago, del mismo modo que lo hacen también otras sin ningún tipo de impedimento físico o mental.

El pasado miércoles, primer día de su ruta, ya pasó por el municipio porriñés y ahora, tras finalizar la etapa del viernes en la capital de A Louriña, iniciando el tramo en Arnoia, este sábado comenzaba la cuarta etapa en Porriño para dirigirse a Salceda de Caselas, Tui, Valença do Miño, Vilanova de Cerveira, Goián y A Guarda, completando así un total de 53,9 kilómetros.

Pero el recorrido no termina ahí, el domingo continuará su peregrinaje desde A Guarda hasta Vigo, el lunes de Vigo hasta Cangas, pasando por Redondela, Pontevedra y Marín, y finalmente, la última jornada, el martes 20, irá desde Cangas de nuevo hasta Vigo, por Moaña, Arcade y Redondela.

En total completará 391,4 kilómetros, una ruta de casi 400 kilómetros que tendrá su continuidad cuando Gerardo se una a Maxi, otro de los protagonistas de 'DisCamino 2013', que está realizando la mitad del Camino Francés.

Comentarios