Ochenta personas aspiran a convertirse en socorristas de las playas marinenses

Algunos de los aspirantes a los puestos de socorristas observan las pruebas de sus compañeros. (Foto: Laura Moure)
photo_camera Algunos de los aspirantes a los puestos de socorristas observan las pruebas de sus compañeros. (Foto: Laura Moure)

El Concello de Marín inició hoy el proceso de selección para la contratación de 18 socorristas, tres patrones y un coordinador que este verano prestarán sus servicios en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Las pruebas se desarrollaron en el arenal de Mogor y se presentaron 66 candidatos para ocupar los puestos de socorristas, diez para desarrollar las tareas de patrón y cinco la labor de coordinador.

Las pruebas de selección continuarán mañana y el viernes. Las personas elegidas empezarán a trabajar en los próximos días y su contrato abarcará los meses de julio y agosto. Con el fichaje de estas personas se completa un proceso para mantener unos servicios que demandan los distintivos de bandera azul de las playas del municipio, tratando de ofrecerlos en todas ellas, incluida la de Loira, que a pesar de no conseguir este galardón, gozará de los mismas prestaciones.

Pruebas

Los aspirantes a desempeñar los cargos de socorritas y patrones deberán superar una prueba teórica y otra práctica, ésta última la realizada hoy en la playa de Mogor, (requisitos que son obligatorios y eliminatorios), y otra, obligatoria, pero no eliminatoria, que consiste en un examen de conocimiento de la lengua gallega. Esta última prueba también se le aplica a la selección de coordinador, a la que se le suma otra teórica, obligatoria y eliminatoria, y a una prueba psicotécnica, obligatoria y no eliminatoria.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, desde el día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para presentar reclamaciones a la propuesta de contratación que decida el Tribunal.

Caseta

Por otra parte, hoy se procedió a la colocación del módulo de socorrismo de la playa de Aguete que fue destrozado por los continuos temporales del invierno pasado, y que se construyó de nuevo. Su instalación es otro de los requisitos indispensables para que una playa pueda mantener el galardón de bandera azul, como del que goza este arenal.

La instalación se llevó a cabo a primeras horas de la mañana y se utilizó una grúa para su traslado y colocación.

Comentarios