Ocho blogueros visitan las Terras de Pontevedra para capturar sus paisajes

Los viajeros acudirán a diferentes pueblos, además de bodegas, recursos patrimoniales y naturales, con el fin de contar su experiencia
Los blogueros en los petroglifos de Mogor
photo_camera Los blogueros en los petroglifos de Mogor

Son ocho los periodistas y blogueros especializados en viajes que aterrizaron este miércoles en la Boa Vila con el objetivo de sacar sus cámaras y capturar los más bellos paisajes y experiencias que les ofrecen las Terras de Pontevedra.

Con esta iniciativa los concellos integrados en la Mancomunidade de Turismo pretenden que estos especialistas generen contenido en las redes sociales y en sus blogs sobre los lugares que visitan y sus vivencias. Todo ello quedará plasmado en Internet, herramienta a través de la cual impulsarán a sus seguidores a conocer la zona.

Durante el primer día del recorrido, los blogueros visitaron Combarro. Ignacio Izquierdo comentó que es "una preciosidad de pueblo". Asimismo, el generador de contenido en www.ignacioizquierdo.com afirmó que él no lo conocía pero que sí había oído hablar del mismo por sus hórreos. De igual manera, añadió que tuvieron la suerte de que "coincidió que había marea baja, por lo que pudimos pasear por la playa".

Tras la visita realizaron una salida en catamarán por la Ría de Pontevedra, que fue la actividad que más gustó a Izquierdo, quien aseguró que "fue súper agradable, la ría es muy bonita y el llegar a estar en altamar, donde se ven las Illas de Ons y de Cíes, es precioso. Además hemos pasado por la parte de las bateas, que es súper interesante. Luego nos hicieron una degustación de marisco en el barco con un albariño", una experiencia que señala como "fenomenal".

Durante el miércoles también conocieron Vilaboa y sus salinas o Marín y su Finca de Briz, entre otros muchos lugares. La bloguera de www.aworldtotravel.com, Inma Gregorio, conluyó al final de la jornada que "el geodestino de Terras de Pontevedra no tiene nada que envidiar, en lo que a número y calidad de activos turísticos se refiere, a otros lugares de excepción de nuestra querida Galicia. Volveré muy pronto".

Los blogueros continuarán este jueves su recorrido por las Terras de Pontevedra.

Comentarios