Ocho científicos se incorporan a los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Galicia

Ocho científicos titulares se incorporan a los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia a través de un concurso-oposición.

Según explicó hoy el CSIC, la cobertura de estas plazas incluye los cuatro centros de investigación en Galicia: la Misión Biológica de Galicia (Pontevedra), el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (Santiago de Compostela), el Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo) y el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (en la capital gallega).

Además, el CSIC indicó que se han incorporado a los centros personal científico por acceso libre y personal del Consejo en Galicia ha promocionado de categoría.

La Misión Biológica de Galicia (MBG), el centro más antiguo del CSIC en la comunidad, incorpora en su plantilla a dos científicos titulares: José Luis Santiago Blanco y Pilar Soengas Fernández. Ambos han desarrollado ya parte de su carrera científica en el centro a través de becas de diversos organismos.

Por su parte, al Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento se incorpora como científico titular el arqueólogo Alfredo González Ruibal, doctor en Historia con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Al Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), el centro del CSIC en Galicia que cuenta con el mayor número de investigadores, acoge a tres científicos titulares: José Antonio Vázquez Álvarez, Juan José Rodríguez Herrera y Miguel Gil Coto.

Por acceso libre se incorporan al IIM Icíar Martínez Galarza como profesora de investigación y Manuel Zapata Gago como investigador científico. Por promoción interna Aída Fernández y Julio Rodríguez pasan a ser profesores de investigación, mientras que Ángel González accede a la categoría de investigador científico.

El Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia, ubicado en Santiago, cuenta con dos nuevos científicos titulares: Irene Fernández Piñeiro y Nieves Vidal.

Además, Montserrat Díaz y Serafín González, científicos titulares del CSIC en el centro, han accedido por promoción interna a la categoría de investigador científico.

En la actualidad, el CSIC es el único organismo público de investigación que posee una carrera para su personal investigador.

Comentarios