OCU lanza la campaña 'No tires la comida' con un concurso de fotos sobre cómo evitar el desperdicio

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la campaña 'No tires la comida' que incluye un concurso fotográfico con el que invita a hogares y consumidores a mostrar sus "trucos" caseros para evitar el desperdicio de comida en su hogar.

Desde hoy 30 de mayo hasta el día 20 de junio se pueden enviar las fotografías usando las redes sociales y el hashtag #stopdesperdicio. Entre todas las fotos recibidas un panel de expertos seleccionará las cinco fotos finalistas, las cuales se podrá votar a través de las redes sociales desde el día 22 al día 30 de junio para elegir las tres fotos ganadoras. Los ganadores recibirán una suscripción de seis meses a la escuela Masterchef online.

A través de esta nueva iniciativa se quieren conocer las estrategias y consejos que se usan en el día a día en los hogares para evitar tirar comida y compartirlos para concienciar a la sociedad de que todo pequeño gesto es importante a la hora de reducir el desperdicio de alimentos.

Según datos aportados por la UCE, entre un 30% y un 50% de los alimentos comestibles acaban en la basura. España es, según la

Comisión Europea, el séptimo país que más comida desperdicia después de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

Comentarios