El oleaje y las lluvias marcan un miércoles en el que las Rías Baixas vuelven a estar en alerta

 El aire frío se irá abriendo paso con el avance de la jornada
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia

Las Rías Baixas estarán este miércoles en alerta por olas de hasta cinco metros en una jornada en la que el aire frío se irá abriendo paso con el avance de la jornada. El cielo alternará nubes y claros, con chubascos más probables y abundantes a partir del mediodía. En concreto, Meteogalicia decreta el nivel amarillo de riesgo en las Rías Baixas a partir de las 21.00 horas.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos en Galicia mientras que las máximas descenderán ligeramente. De este modo, en las grandes ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 13 grados en Vigo, los 12 en Pontevedra y los diez en Lugo. En cuanto a los valores mínimos descenderán hasta los tres grados en la capital lucense y no bajarán de cuatro en la Boa Vila, Ourense o Compostela.

La semana estará marcada por el paso de borrascas, algunas de ellas muy profundas, que dejarán precipitaciones y fuertes vientos. El viernes, las lluvias se concentrarán en Galicia. De cara al fin de semana, "no lloverá tanto y el ambiente será templado". 

Comentarios