Oliver Laxe acompaña a las brigadas antiincendios para su próximo filme

El director pasará quince días en el distrito XII Miño - A Arnoia para investigar sobre los incendios forestales, sus causas y procesos de extinción

El cineasta gallego premiado en Cannes, Oliver Laxe, ha comenzado el proceso de documentación para su nueva película, Aquilo que arde, que cuenta la historia de un pirómano que vive en las montañas de los Ancares.

Para conocer de primera mano los incendios forestales, sus causas y el proceso de extinción, Laxe pasará quince días acompañando a las brigadas de la provincia de Ourense en sus servicios. En concreto, él y su equipo trabajarán en el Distrito XII Miño-A Arnoia, que comprende las demarcaciones de Allariz-Maceda, Ourense y Terra de Celanova.

La investigación que Laxe está llevando a cabo estos días incluye el rodaje en 16 milímetros de unas imágenes a pie de incendio que servirán como material de referencia y que podrían formar parte del montaje final de la película, según informa Miramemira, productora del film.

El rodaje oficial de la película, la primera que el director grava en Galicia, está programado para tener lugar en los primeros meses de 2018. Se dividirá en tres fases, ya que Laxe busca retratar el paisaje gallego en las diferentes estaciones y que los estados de la naturaleza se reflejen en las imágenes del film.

El equipo de Aquilo que arde incluye al director de fotografía Mauro Herce, quien ya trabajó para Zeitun Films –la productora de las anteriores piezas de Laxe– en Arraianos o la propia Mimosas, también de Oliver Laxe.

El film se trata de una iniciativa del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra y cuenta con el apoyo económico de AGADIC –que aportó 209.109 euros en ayudas–, Televisión de Galicia y la Diputación de Lugo a través de la Fundación TIC. 

Comentarios