Oltra pide un 'nueve' goleador para devolver al Deportivo a Primera

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha pedido la contratación de un 'nueve' goleador para devolver al equipo coruñés a Primera División tras el descenso de esta temporada.

El nuevo preparador blanquiazul reconoció que le "gusta" el delantero del Tenerife Juan Francisco Martínez 'Nino', al que ya tuvo a sus órdenes, pero matizó que no tiene por qué ser el elegido.

"Necesitamos un hombre gol, pero si no es Nino será otro. Los entrenadores tenemos la mala costumbre de hablar de los que hemos tenido y nos han gustado, pero igual el club baraja otros nombres o Nino tiene otras opciones", expuso.

Oltra insistió que el Deportivo debe incorporar un futbolista que "aporte una cantidad importante de goles" y que complemente al madrileño Iván Sánchez 'Riki'.

"Contamos con Riki y me parece un hombre importante, un punta que nos va a aportar mucho, que puede jugar en varias posiciones, pero necesitamos alguien que le complemente. No podemos confiar todo a Riki por lesiones, por sanciones y por estados de forma, aunque va a ser un jugador importante", valoró.

El técnico evitó hablar de otras necesidades que tiene el plantel porque si las revelara le haría "un flaco favor al club": "He hablado de un delantero y seguro que eso encarece el mercado".

Riki ya se ofreció para quedarse en Segunda, pero otros jugadores con contrato podrían salir en verano, caso del portero Dani Aranzubia, con el que Oltra conversó por teléfono.

"A Aranzubia también le gusta mucho A Coruña y el Dépor y al final intentará hacer lo que es mejor para él. Los jugadores tampoco me van a decir por teléfono que se van a queda sí o sí o que se van a ir seguro, así que no me juego la mano ni hacia un lado ni hacia otro", declaró.

CHARLA CON VALERÓN
Sí se mostró "seguro de que se va a confeccionar una plantilla importante" a la que le "se le irá poniendo las caras", que tendrá como uno de los pesos pesados a Juan Carlos Valerón, con el que se reunió este martes.

"Si ya estaba contento, después de hablar con Juan Carlos me voy más contento porque irradia optimismo. Es todo bondad, un enamorado del Dépor y de A Coruña. Es un fenómeno y siempre es bueno intercambiar opiniones e información", indicó.

Confesó que es un entrenador "de mucho diálogo", que tiene previsto "hablar con todos" los jugadores del plantel y que "a alguno" ya le has "gastado alguna broma".

Oltra prometió que el Deportivo va a "hacer una plantilla competitiva" porque es un club "apetecible aunque esté en Segunda", pero es consciente de que "a lo mejor las incorporaciones lleguen muy al final".

Además, se mostró partidario de una "plantilla corta y con mucha competitividad por el puesto", en la que "todo el mundo tenga que trabajar para ganarse" la titularidad, y abogó por comenzar la temporada con buenos resultados.

"La idea es empezar la Liga a tope físicamente y acabarla más a tope. La idea es empezar muy fuerte, llegar en las mejores condiciones posibles al inicio y mantenerlas porque igual de importante es el inicio como la mitad y el final, pero es importante empezar bien por la seguridad que conlleva", sentenció.

Comentarios