Oltra tendrá que cambiar por primera vez en la temporada su doble pivote

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, tendrá que cambiar por primera vez en la temporada el próximo domingo en el duelo regional ante el Celta de Vigo su doble pivote, en el que alineó en las doce jornadas del campeonato a Jesús Vázquez y Álex Bergantiños.

Vázquez, que ha disputado 1.014 minutos, vio la quinta amarilla de la temporada frente al Murcia (0-0) este lunes en la Nueva Condomina en el encuentro que cerraba la duodécima jornada de Segunda División y no podrá estar a disposición del preparador blanquiazul ante los vigueses.

Para ese partido, Oltra podría recuperar a un centrocampista con el que no ha podido contar en lo que va de temporada, el gallego Borja Fernández, que fue cedido por el Getafe al Deportivo este curso.

El futbolista fue sometido a una operación de pubis el pasado mes de mayo, recayó en septiembre y está previsto que esta semana reciba el alta médica para poder regresar a la competición.

No obstante, su entrada en el once podría ser prematura y el técnico deportivista dispone de otras opciones, como las de situar en el centro del campo a Juan Domínguez (ya lo hizo en la Copa del Rey), retrasar unos metros a Juan Carlos Valerón o adelantar a uno de los defensas.

En el encuentro con el Celta, el preparador blanquiazul está obligado a hacer otro cambio en el once por la ausencia del internacional mexicano Andrés Guardado, que el viernes disputará un amistoso ante Serbia y no regresará a tiempo para el partido con el conjunto vigués.

Para suplir al centrocampista azteca, Oltra dispone de alternativas después de haber recuperado al extremo diestro portugués Bruno Gama, que debutó de forma oficial con el Deportivo ante el Murcia.

Gama aspira a la titularidad frente al Celta al igual que el asturiano Saúl Fernández, mientras que el también portugués Diogo Salomao jugará en la banda izquierda.

Comentarios