Òmnium ve "intolerables" los encarcelamientos

Anuncia que la "movilización continúa" y advierte que la Audiencia Nacional "no podrá encarcelar a todo un pueblo"
Los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez (derecha), y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, antes de declarar en la Audiencia Nacional
photo_camera Los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez (derecha), y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, antes de declarar en la Audiencia Nacional

Òmnium Cultural considera "intolerable en una sociedad democrática" encarcelar a su líder, Jordi Cuixart, y al de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y ha advertido de que la "movilización continúa" y de que "no podrán encarcelar a todo un pueblo".

A través de Twitter, Òmnium ha reaccionado después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya enviado a prisión sin fianza, acusados de sedición, a Sánchez y Cuixart por "promover" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O en la conselleria de Economía.

Según la entidad soberanista, "la privación de libertad de los presidentes de Òmnium y la ANC es intolerable en una sociedad democrática".

"La movilización continúa, ¡no podrán encarcelar a todo un pueblo!", ha subrayado Òmnium, que ha publicado en su cuenta en Twitter un breve programa de las movilizaciones.

Comentarios