sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Once empresas compiten por la reforma de Virxe do Camiño y otras siete por iluminar cuatro puentes

La Mesa de Contratación inició el proceso para adjudicar dos actuaciones cercanas a los dos millones de euros

El Concello pisa el acelerador para la ejecución de nuevas obras. La Mesa de Contratación inició este viernes el proceso para adjudicar dos actuaciones cercanas a los dos millones de euros: la reforma de Virxe do Camiño y la iluminación de cuatro puentes de la ciudad. 

La primera de las actuaciones, la de Virxe do Camiño, ha despertado el interés de once empresas: las Unión Temporal de Empresas (UTE) O3-Manuel Novoa Castro, Prace-Excavaciones Rodríguez, Covsa-EC Casas, Acevi-Hidromiño y Ediserpo-Ogmios, así como las firmas Ovisa Pavimentos y Obras, Elsamex, Nexia, Copcisa, Hordescon y Oresa. 

El proyecto de Virxe do Camiño supondrá una inversión de 1.411.428,22 euros. La obra, que afectará también a la mitad de Pardo de Cela, una parte de Eduardo Pondal y de José Casal, tiene un plazo de ejecución de diez meses. La zona se reurbanizará y se implantará la plataforma única, con prioridad peatonal.

Las ofertas para el contrato de iluminación de los puentes de As Correntes, Santiago, Os Tirantes y la pasarela peatonal de la Illa do Covo son siete.

Covsa, Abelmar, Fema, Setga, Meldosa, Endesa Energía y Copcisa se disputarán la obra, que cuenta con un presupuesto de partida de 449.960 euros. La actuación consistirá en la instalación de tecnología led. La mayor intervención se realizará en As Correntes.
 

El PP pide crear aparcamientos exprés al lado de las farmacias
El PP presentará una moción al Pleno municipal para instar al Gobierno local a habilitar plazas de aparcamiento exprés al lado de las farmacias. El impulsor de la iniciativa, el edil José Luis Martín, sostiene que el proyecto permitiría que los vecinos de las parroquias que se desplazan al centro en busca de medicamentos puedan hacer estos recados de forma más rápida y sencilla.

Once empresas compiten por la reforma de Virxe do Camiño y otras...
Comentarios