Once locales de Caldas ofrecerán tapas gratis durante seis días

Los participantes en el certamen que organiza el Centro Comercial Aberto podrán ganar un viaje a Canarias
Tapas de una edición anterior del certamen
photo_camera Tapas de una edición anterior del certamen

El plan es perfecto. Durante seis días será posible saborear tapas gratis en Caldas de Reis, y aquellos que lo hagan en los once establecimientos incluidos en el evento, y lo acrediten mediante el sellado en la tarjeta que se entregará con esta finalidad, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una semana de vacaciones en Canarias. Once locales participan en De Tapas por Caldas: Café Bar Narciso, Café Bar Taíno, Vinoteca Convido, Cafetería Torque, Balneario Acuña, Taberna Cañón de Pau, Restaurante Roquiño, Café Bar Termas, Pizzería Don Laureano, Café Bar Luya y Café Bar Susi. Son tres más que en la edición anterior y el tiempo de duración se duplica, pasando de tres a seis jornadas. Se celebrará los días 19, 20 y 21 y 26,27 y 28.

‘Queixo con niño de pistachos ó mel e xamón’, ‘Tampantoxo de pastel e crema crocante de Roscón de Caldas’ y ‘Montadiño de mexillóns da ría con cebola crocante e viruta de marisco’ son tres propuestas que figuran en el programa, al igual que ‘Ostión en tempura con salsa de soja’, ‘Ovo a baixa temperatura con zorza e caldo de espiñazo’ y ‘Croquetas caseiras de cocido galego’.

Como en años anteriores, este evento está organizado por Caldas Centro Comercial Aberto, cuyo secretario, Rafa García, explicó que la decisión de duplicar su duración fue adoptada con la finalidad de dar más tiempo a quienes quieren degustar las tapas, al considerar que un fin de semana puede ser un margen insuficiente, sobre todo para aquellos que no son de Caldas de Reis y se desplazan hasta la localidad termal con este motivo.

Las gestiones realizadas por Caldas CCA hicieron posible multiplicar el valor de los premios a los que optarán quienes consuman en los once establecimientos que participan, porque, además de votar por sus tapas preferidas y contar con el aliciente de disfrutar de una semana de vacaciones en Canarias, también optarán a un fin de semana en una casa de turismo rural, en ambos casos para dos personas, y a 22 vales de compra por valor de 10 euros.

Rioja Vallobera, Mencía Ponte da Boga y Zafiro Tours colaboran con esta iniciativa.

En la edición anterior, la media de tapas servidas en los ocho establecimientos que participaron fue de alrededor de 600, pero se produjeron notables diferencias entre unos y otros, y esta es otra razón por la que Caldas CCA apostó por prolongar la duración del evento.

El Bar Convido, con ‘Terra de pan de broa e patacas con polbo’, fue el ganador anterior, por delante de Restaurante Roquiño y Bar Riada, que empataron en la segunda posición.

Comentarios