Once puntos separan al Deportivo del ascenso matemático

Once puntos es la distancia que separa al Deportivo del ascenso matemático a Primera División a falta de seis partidos (18 puntos) por disputar en Segunda.
 
Los coruñeses necesitan cuatro triunfos o tres victorias y dos empates para regresar, sin jugar el playoff de ascenso, a la élite del fútbol español un año después de haber perdido la categoría. Todo esto, en el caso de que Valladolid y Celta (segundo y tercero en la tabla) ganen todo.
 
El Deportivo afronta los seis últimos encuentros de la temporada con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Valladolid, y siete sobre el tercero, el Celta, con el que tienen a su favor la diferencia de goles.
 
En caso de que hubiera triple empate en cabeza con esos tres equipos, el Deportivo también lograría el ascenso a Primera de forma directa.
 
Repetir los resultados de la primera vuelta garantizaría el regreso del equipo coruñés a la máxima categoría del fútbol nacional.
 
Entonces, los blanquiazules se impusieron al Numancia (3-1), la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), el Xerez (2-1), el Huesca (0-2) y el Villarreal B (1-0) y empataron con el Nàstic de Tarragona (2-2).
 
El entrenador del conjunto coruñés, José Luis Oltra, no hace "cuentas" ni piensa en esos once puntos que le hacen falta para certificar el ascenso.

Comentarios