Ons, telón de fondo para la primera carrera que se celebrará en la isla

Un espacio en el que prácticamente no circulan coches, integrado dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas, en el que reina la tranquilidad y que destaca por su riqueza biológica y paisajística, como es el caso de la Illa de Ons, es el escenario elegido para la celebración de una carrera pedestre piloto que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la isla.

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza, junto con el Parque Nacional, el Concello de Bueu y el Club Corredoiras, de la villa buenense, son las entidades promotoras de esta novedosa iniciativa, cuya finalidad se centra en la puesta en valor de este entorno protegido y en la promoción de una actividad deportiva que busca dar a conocer los encantos de este prodigioso enclave natural.

En la prueba participarán 275 corredores, que recorrerán 18 kilómetros por pistas de tierra y caminos de la isla, los cuales estarán correctamente señalizados. La competición partirá del puerto hacia el Sur, pasando próxima al Buraco do Inferno y continuando hacia Canibeliñas, el faro, la playa de Melide, el centro de la isla y luego repitiendo el mismo circuito en una segunda ronda, aunque ésta acabará luego junto a la iglesia. La prueba comenzará a las 11.30 horas y se prolongará durante al menos una hora y cuarto, según las estimaciones de los organizadores. El servicio de transporte marítimo realizará distintos viajes de ida y retorno a la isla a lo largo de la jornada, y los restaurantes ofrecerán menús especiales, a ocho euros.

Comentarios