Operado un niño tras un accidente en una atracción de las Festas da Peregrina

El menor, de seis años, se desgarró varios tendones de una mano con los hierros de una de las atracciones

Un niño de seis años tuvo que ser operado de urgencia en una mano tras un accidente en una de las atracciones de las pasadas Festas da Peregrina.

El suceso se produjo la semana pasada, cuando al menor se le cayó la ficha de la la mencionada atracción por un hueco de la instalación. En ese momento unos hierros que no se veían desde fuera le desgarraron varios tendones de su mano derecha, según denunció la familia de la víctima.

El menor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Pontevedra para ser intervenido quirúrgicamente en una operación que se prolongó durante horas.

Ahora la familia del niño quiere denunciar la situación para que un suceso de estas características no vuelva a ocurrir, dudando si llevar el caso ante la justicia para que el caso no le afecte al dueño de la atracción, que desde el primer momento se mostró muy afectado.

No obstante la incertidumbre ante el estado de salud de la víctima –que se recupera favorablemente pero podría tener que volver a pasar por el quirófano– hace dudar a los familiares. 

La tía del menor, Ana Barco, también quiso aprovechar su cuenta de Facebook para agradecer la ayuda de una persona que corrió a socorrer al niño tras el accidente.

Comentarios