domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Orbe contratará a 50 mujeres de Ponte Caldelas para la planta de A Reigosa

El alcalde, a la izquierda, en la visita realizada a la nave que la Orbe construye en A Reigosa
El alcalde, a la izquierda, en la visita realizada a la nave que la Orbe construye en A Reigosa
El Concello ofrecerá un curso gratuito de manipulador de alimentos a los vecinos en paro

La empresa conservera Orbe adelantará sus planes de ampliación de plantilla con respecto a lo anunciado inicialmente y reclamará a 50 vecinos desempleados del municipio de Ponte Caldelas, previsiblemente mujeres, para trabajar en su planta en el año 2016.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, acudió el martes a un encuentro oficial con los responsables de la firma y conoció las instalaciones, que siguen en construcción y que, según la empresa estarán rematadas a finales del mes de octubre.

Durante ese encuentro, el alcalde ratificó el acuerdo con la empresa que contempla «a contratación de novo personal».

A través deste acuerdo, el Concello de Ponte Caldelas facilitará Orbe los currículums de los que dispone en la Bolsa de Emprego Municipal con el fin de que los puestos creados en la nueva factoría sean cubiertos por personas en situación de desempleo y que residan en el término municipal y que se ajusten al perfil demandado por la firma.

El Gobierno local, vista la demanda de la empresa, anunció la puesta en marcha de un curso para la obtención del carné de manipulador de alimentos destinado a todas aquellas personas que estén en paro y carezcan de él. De este modo, sostiene el tripartito, «as persoas en situación de desemprego terán máis posibilidades de entrar no proceso de selección».

El alcalde, Andrés Díaz, señaló la importancia de esta noticia, que reducirá las cifras de desempleo en el municipio, y, más en concreto, las de paro femenino. Para Andrés Díaz, la declaración de intenciones de Orbe «vén a ser un oasis no deserto do desemprego na comarca de Pontevedra e, especialmente, en Ponte Caldelas. O compromiso do equipo de goberno foi e será a loita contra o desemprego, dentro das nosas posibilidades e competencias, e establecer un acordo como este, que impulsará a contratación de 50 persoas residentes no Concello a partires do 2016, énchenos de satisfacción porque moitas familias poderán ver unha saída á crise e porque se incide directamente no problema como do desemprego feminino», recalca el regidor.

Orbe contratará a 50 mujeres de Ponte Caldelas para la planta de A...
Comentarios