Organizadores de la manifestación de Vigo contra la Lomce lamentan los ''actos vandálicos'' de ''una minoría''

Organizadores de la manifestación contra la LOMCE en Vigo han lamentado los "actos vandálicos" registrados a la conclusión de la misma, que atribuyen a "una minoría".

En declaraciones a la web de la Universidad de Vigo, el responsable de Os Comités del campus, Hugo Domínguez, lamenta que estos incidentes "nublan el verdadero éxito" de la huelga estudiantil.

Explica que tras el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes contra la sede territorial de la Xunta y tras la carga policial optaron por disolverse sin leer el manifiesto que tenían preparado.

El portavoz nacional de Os Comités, Brais Fortes, muestra su pesar porque los altercados provocados "por unos pocos" acaben por "salpicar y perjudicar a todos" los participantes en una manifestación, en cuya organización también participaron la Liga Estudiantil Galega y AGIR.

Al menos una persona ha sido detenida y 15 menores de edad fueron identificados por los disturbios en la manifestación en Vigo contra la LOMCE, también conocida como Ley Wert.

Fuentes policiales consultadas por Efe circunscriben los disturbios a un "grupo violento organizado", que desvincula de la mayoría de los manifestantes, pues hubo lanzamiento de objetos contundentes de forma simultánea en varios puntos: en el cruce de los bancos de las calles Colón y Policarpo Sanz, en la sede de la Xunta y en la comisaría de López Mora, donde se vieron afectadas varias patrullas.

Comentarios