Orixe Candente se pone en marcha con presentación de libros y conciertos

Exposiciones, historia, humor, pintura y actividades para niños completan el programa del festival que se celebra en Caldas de Reis
El grupo Poetarras actuará el día 27 en el malecón de Caldas de Reis
photo_camera El grupo Poetarras actuará el día 27 en el malecón de Caldas de Reis

Música, pintura, literatura, historia, gastronomía, deporte y humor tienen cabida en el programa de Orixe Candente, cuyos organizadores, la asociación Zona Afectada, mantiene su apuesta solidaria, que se traduce en el cobro de la entrada en alimentos no perecederos que serán entregados a una organización humanitaria.

El telón se levanta este jueves, a las 22.00 horas, en la Pizzería Sagasta, donde será presentada la revista de banda diseñada ‘Androide Paranoide’, en un acto en el que David Braña, David Buceta y Adolfo Rodríguez hablarán de su contenido.

Este viernes, a las 22.00 horas, la cita será en la terraza del Bar A Riada, que se convertirá en el escenario del primero de los dos conciertos acústicos que se celebrarán durante el fin de semana, protagonizado por Matthew Ward y 2 na Fronteira. El segundo será el día 20, en la terraza del bar Torque, y se encargarán del mismo Cora Sayers y Agustín Jamardo.

Para el domingo, día 21, la propuesta que hace Zona Afectada es doble. La animación infantil, tendrá cabida en el anfiteatro de A Tafona a las 18.00 horas. Julia Jingle e a Tropa, Obradoiro Aindamáis y El Tocador de Sandra, serán los encargados de realizar la función.

La jornada se completará con una cita en la terraza del Mesón Bermaña para asistir a la presentación del libro ‘La hija del txakurra’, escrito por José Alfonso Romero. Los actos de Orixe Candente se prolongarán hasta el día 27.

Comentarios