Orozco afirma que sabe ''como nadie'' por lo que pasó Blanco

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, José López Orozco, reiteró hoy su "gran satisfacción" por el hecho de que el Supremo haya decidido archivar la causa contra el exministro de Fomento José Blanco y dijo que comprende "como nadie" lo que ha pasado por culpa de los "juicios de telediario".

"Comprendo como nadie a José Blanco y sé lo que pasó durante estos dos meses", dijo el alcalde a los medios de comunicación, después de participar este mediodía en un acto institucional en el Ayuntamiento de Lugo.

"Lo estoy viviendo yo", recordó López Orozco, quien ha sido imputado por la jueza instructora en la llamada Operación Pokemon, "y sé lo que vivió José Blanco, y ahora vemos que es inocente".

Desde su punto de vista, lo que ha sucedido con José Blanco tiene que ser "una lección" que los políticos deben aprender "de una vez", para que "no se hagan juicios de telediario" y "comunicación", que someten a los imputados en cualquier causa a la conocida como "pena de banquillo".

"La presunción de inocencia es importantísima", reiteró López Orozco, y sólo la Justicia puede determinar quién es "culpable".

En ese sentido, le dio especial importancia al hecho de que el Tribunal Supremo considerase que Blanco es "inocente" y que lo hiciese "por unanimidad".

Comentarios