Orozco cree que el referéndum sobre la ubicación es una ''magnífica idea'' aunque le gustan las fiestas ''donde están''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, dijo que le parece "una magnífica idea" la propuesta del teniente alcalde, el nacionalista Antón Bao, que ayer se mostró partidario de convocar una consulta popular para que los vecinos decidan dónde quieren que se celebren las fiestas de San Froilán, aunque el regidor dejó claro que las prefiere "donde están".

Bao afirmó que estaría dispuesto a convocar una consulta popular para que sean los propios lucenses los que decidan "cómo" y "dónde" se celebrarán las patronales de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, después de que un grupo de vecinos del Parque de Rosalía presentase una denuncia contra el Ayuntamiento de Lugo para evitar el ruido que provocan las barracas por las noches.
 
Esa denuncia fue admitida a trámite y un juzgado de Lugo emitió un auto que obliga a reducir el ruido de las barracas a partir de las diez de la noche, cuando el contrato firmado por los feriantes con el Ayuntamiento establece la medianoche -00:00 horas- como hora límite para cerrar las atracciones en el recinto ferial, situado en el entorno del citado Parque de Rosalía.
 
"Me parece muy bien, a ver si entre todos encontramos el sitio", dijo el alcalde, quien afirmó que sería "maravilloso" encontrar un lugar en el que las fiestas no perdiesen tirón y, al mismo tiempo, no molestasen a los vecinos.
 
En todo caso, aunque opina que se trata de una "maravillosa idea", afirmó que "el voto del alcalde está decidido", porque prefiere que se queden "donde están". Reconoció que las fiestas "molestan a los vecinos", pero a su juicio "merece la pena un sacrificio" por "el bien del conjunto de la ciudad".

Comentarios