Orozco espera ser ''totalmente exculpado'' de prevaricación en el caso de los pluses de productividad

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, espera que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, que dirige Pilar de Lara, emita una resolución en la que quede patente su "total exculpación" en relación con la denuncia presentada por un colectivo por prevaricación en el reparto de complementos de productividad.

La denuncia partió de la llamada Asociación pola Legalidade do Plan Urbanístico de Lugo (ALPUL), que considera que el regidor local pudo haber cometido un delito de prevaricación al otorgar pluses de productividad a tres funcionarios que estaban directamente relacionados con la elaboración del PXOM, para que modificasen el sentido de sus informes sobre el plan.

"Por segunda vez, el señor fiscal no encuentra indicios de delito en el reparto que se hizo de la productividad. Por lo tanto, espero que la causa siga los cauces normales y termine con mi total exculpación", aclaró el regidor local en declaraciones a EFE, después de conocer que el ministerio público volvió a solicitar el archivo de la causa.

En ese sentido, también recordó que "los testigos afirmaron en su momento que nunca había hablado con ellos sobre la posibilidad de aumentarles la productividad si redactaban informes favorables al Plan Xeral".

"Ni yo lo hice, ni ellos me lo hubiesen consentido, y eso es lo que más me llena de orgullo. Si yo tuviese la debilidad de decirles lo que ALPUL me atribuye, ellos no lo admitirían jamás, porque tenemos en Lugo muy buenos funcionarios. Hicieron un gran trabajo, al que le dedicaron muchísimas horas, para sacar adelante el PXOM", insistió López Orozco.

Con respecto a su imputación en la llamada 'Operación Campeón', López Orozco considera que el proceso judicial, por lo menos en lo que respecta a su persona, tiene que seguir el mismo camino, especialmente después de que prestasen declaración ante la instructora la arquitecta que tramitó la licencia de las naves de Nupel y la exconcejala de Xuventude, Rosana Rielo.

"Esas manifestaciones ante la señora jueza, después de jurar o prometer que iban a decir la verdad, desmonta por completo todo lo que dijo ese señor sobre mí. Por lo tanto, sólo me cabe esperar que la instructora, mañana mejor que pasado, decrete mi total inocencia, que es lo yo defendí desde siempre", insistió López Orozco.

Comentarios