López Orozco quiere que se levante el secreto de sumario de la 'Pokemon' para poder defenderse

El alcalde de Lugo, José López Orozco, insistió esta mañana en que las acusaciones de que recibió dinero de la empresa de la grúa son "mentira" y pidió que se levante el secreto que pesa sobre el sumario del caso Pokemon para poder defenderse y saber de dónde parten las acusaciones de que recibió sobornos.

Orozco, que pidió declarar ya ante la jueza, para poder defenderse, dijo que quiere saber de quién parten las acusaciones hacia él, para poder defenderse.

En una comparecencia pública, el regidor también dijo que está dispuesto a pedir amparo judicial al CGPJ, dada la situación que está viviendo, si no consigue declarar ante la jueza y conocer exactamente acusaciones a través del levantamiento del secreto de sumario. "Ya lo hice más de una vez, escribirle y pedirle amparo al Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia -de Galicia- y a la propia jueza", dijo López Orozco en una conferencia de prensa. 

"Quién mejor que la propia jueza para comprender lo que hoy me está pasando. Quién mejor que ella, para que diga que esto no puede continuar así, que no se puede deshacer así a un ser humano, a un alcalde de la ciudad. Esto no se le puede hacer a nadie. Quién mejor que la propia jueza, o es que no tiene sentimientos esta señora jueza", añadió el alcalde.

Al parecer, y según ayer publicaron diverso medios, la jueza instructora del caso, Pilar de Lara, cree que el regidor y su exnúmero dos, Fernández Liñarez,
cobraban presuntamente dos mil euros mensuales de la empresa de la grúa, compañía que habría logrado el contrato del servicio de forma irregular y que habría contado con la colaboración de responsables municipales para inflar facturas y retirar pocos coches como medio para elevar el dinero que pagaba el concello a la concesionaria.

En tanto, Antón Bao, portavoz del BNG, volvió a pedir ayer la dimisión de Orozco. Tanto PP como BNG coincidieron en pedir explicaciones al PSOE sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento con la gestión de servicios públicos como la grúa y la Ora.

Comentarios