Orozco se abstiene de hacer comentarios pero apunta que sigue ''muy tranquilo''

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, no quiso valorar el auto emitido por la jueza Estela San José, en el que la instructora de la Operación Campeón deniega la solicitud de sobreseimiento de la causa contra él, formulada por su defensa, pero aseguró que sigue encontrándose "muy tranquilo".

En declaraciones a EFE, el regidor local afirmó que tiene muchas ganas de "seguir trabajando" por el futuro de la ciudad de Lugo y dejó en manos de sus abogados todo lo relativo a su defensa por la imputación en la causa. "Estoy muy tranquilo, con ganas de seguir trabajando por el bien de esta ciudad, como hice siempre", subrayó López Orozco.

López Orozco fue imputado en la causa como consecuencia de las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, que afirmó en sus declaraciones ante la jueza que el alcalde se había plegado a amañar las licencias para unir las naves de Laboratorios Asociados Nupel en el polígono de O Ceao (Lugo), a cambio de los patrocinios de la fiesta del Arde Lucus y el programa de promoción Lugo10.

El regidor local prestó declaración como imputado ante la instructora el pasado 23 de marzo y, sólo unos días más tarde, fueron interrogadas por la instructora la ex concelleira de Xuventude, Rosana Rielo, que negoció el patrocinio del Arde Lucus con Dorribo, y la arquitecta Gloria Trigo, contratada por el empresario para solventar la tramitación de las citadas licencias.

En su día, el alcalde afirmó que ambas declaraciones dejaron "totalmente desmontadas" las acusaciones de Dorribo, por lo que expresó públicamente su deseo de "recibir lo más rápidamente posible un auto" judicial que dejase claro que es "inocente".

Comentarios