López Orozco tiene ''ganas'' de una quinta legislatura

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se mostró con "ganas" y "totalmente" dispuesto a buscar un quinto mandato consecutivo en las próximas elecciones municipales, aunque también recordó que pertenece a una "organización" y que es, por tanto, el PSdeG el que tendrá que "tomar estas decisiones".

A preguntas de los periodistas, después de participar en un acto institucional contra la violencia de género en Lugo, el regidor local afirmó que "hay que esperar", porque "todavía falta año y medio" para las elecciones municipales y "en política es una eternidad".

En todo caso, dijo que se encuentra "con ganas, con fuerza y con ilusión" de optar a la reelección para buscar ese quinto mandato, dado que es alcalde de la ciudad desde 1999.

"Hay tanto que hacer por Lugo que yo estoy dispuesto, pero vuelvo a repetir que, primero siempre me someto a mi organización y luego a mis vecinos, que son los que dan y los que quitan todas las razones", precisó.

Por otra parte, en relación con las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, que a finales de la semana pasada le preguntaba "que más necesita" para presentar su dimisión, a causa de los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso, López Orozco dijo que se le ve que "tiene muchas ganas" de que se marche de la política.

"No debo dimitir y siento no poder darle esa satisfacción a don Jaime", añadió el alcalde, quien afirmó "una vez más" su "total inocencia" ante las diferentes imputaciones a las que se enfrenta.

De hecho, el alcalde afirmó que esa "satisfacción" para el portavoz municipal del PP no sería compartida por los vecinos de Lugo, porque "muchos, cada día más ciudadanos, creen" en su "inocencia".

"Eso es lo que me da fuerza y ganas para trabajar día a día", concluyó.

Comentarios