Os Bolechas, de turismo por Cuntis

Taller de costura en el que los vecinos pueden preparar sus trajes para la fiesta (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Taller de costura en el que los vecinos pueden preparar sus trajes para la fiesta (Foto: Rafa Fariña)

Además de menús populares, ambientación de los años veinte, actuaciones callejeras y numerosas actividades destinadas a niños y mayores, las grandes novedades para la segunda edición de la fiesta serán un globo aerostático y la presentación de un libro de los personajes para niños de Pepe Carreiro

Tras el éxito alcanzado por la primera edición, pese a las críticas recibidas por parte de algunos sectores de la sociedad local, el Concello de Cuntis no dudó en poner en marcha la II Festa da Belle Èpoque, que se celebrará en la villa el próximo 21 de septiembre con el objetivo de recordar los felices años veinte y, de paso, dinamizar la economía del municipio.

Además de las actividades realizadas el año pasado, el Concello prepara dos grandes novedades para esta edición. "Contamos con que probablemente se poida facer un paseo nun globo aerostático que se instalará na praza da Constitución e acadará os 30 metros de altura", anunció ayer el alcalde, Antonio Pena.

No obstante, la gran actuación de la jornada estará protagonizada por Os Bolechas, los personajes animados de Pepe Carreiro. Carlos, Loli, Pili, Braulio, Sonia, Tatá y hasta el perro Chispa desfilarán por la villa para presentar el libro 'Os Bolechas van a Cuntis', una iniciativa del Concello para dar a conocer el municipio entre los más pequeños. También habrá talleres para niños con la participación de estos personajes.

"Neste libro os nenos de Galiza van poder descubrir o balneario, o castro de Castrolandín, o parque de Maráns, o hórreo de Estacas, o petróglifo da Laxe dos Homes en Cequeril, as festas de Cuntis, o obradoiro de cerámica de Terra Termarum, o convento de San Bieito, a Festa do Lacón con Grelos...", enumera Pena Abal. Serán 32 páginas a todo color.

A pesar del presupuesto, que no está cerrado, el Gobierno local apostó por este libro "para difundir o concello de Cuntis e facelo chegar a un sector da poboación que normalmente non ten acceso a este tipo de información, xa que os folletos turísticos están pensados para os maiores e os rapaces son un público entregado aos Bolechas".

El Concello ha encargado un millar de ejemplares de 'Os Bolechas van a Cuntis'. Se distribuirán entre el CPI Don Aurelio, la escuela unitaria de Gándara, la Biblioteca Municipal y las librerías en las que se pondrá a la venta.

Comentarios