Os Chaneiros celebró el concurso de cuartetos tradicionales en Marín

Participantes en el concurso celebrado ayer en el Multiusos de la Praza de Abastos. alba sotelo
photo_camera Participantes en el concurso celebrado ayer en el Multiusos de la Praza de Abastos. alba sotelo

MARÍN. La Asociación Artístico Cultural Os Chaneiros de Marín celebró hoy, dentro de los actos del Memorial Antonio Fernández y con motivo de su 40 Aniversario, un concurso de cuartetos tradicionales.

La actividad tuvo lugar en el salón Multiusos de la Praza de Abastos, y contó con la participación de músicos de edades comprendidas entre los ocho y los 18 años.

Cada participante tuvo que interpretar dos piezas, una de libre elección y otra del repertorio del músico al que se debe el nombre del evento.

Esta actividad forma parte del programa con que la agrupación celebra sus cuatro décadas de existencia, aunque no es la única propuesta con la que rinde homenaje a Antonio Fernández.

El próximo domingo 13, también celebrará un festival infantil, que comenzará a las 17.30 horas y que tendrá como escenario la Alameda de Marín. Previamente, los participantes serán recibidos por las autoridades en un acto que se realizará en el Concello y luego se dirigirán hacia la Alameda. En el encuentro participarán, con su música, la Asociación Cultural Veciños da Leira de Ordes, Trompos ós Pés. la agrupación Penaguda-Dena de Meaño y la Asociación Cultural Meiramar Axóuxeres, de Moaña.

Junto a estos actos, también cabe señalar que en los últimos días, Os Chaneiros nombraron nuevo socio de honra al periodista jubilado Julio Santos Pena. Además, el colectivo organizó una exposición exposición, titulada ‘Retrospectiva fotográfica 40 aniversario’ en el Museo Manuel Torres. Se trata de una muestra compuesta por diversas imágenes que definen la trayectoria de este conocido grupo de la localidad marinense.

Comentarios