'Os Fojeiras' triunfan por partida doble

A mascota do Salón, Orbil, bromeando onte coa concelleira de Cultura.
photo_camera A mascota do Salón, Orbil, bromeando onte coa concelleira de Cultura.

SANXENXO. No es habitual que un auditorio como el del Pazo Emilia Pardo Bazán, con capacidad para acoger a más de 300 personas, se quede pequeño para un evento. Mucho menos si se trata de una actuación relacionada con el Entroido, cuyos actos concluyeron hace cerca de un mes. Sin embargo, ‘Os Fojeiras’ puede con todo.

La agrupación de parodias más famosa del municipio, flamante ganadora de las dos últimas ediciones del certamen que cada año organiza el Concello de Pontevedra, triunfó ayer por partida doble. Los componentes del colectivo, formado por vecinos de edades que van desde los 14 hasta los 50 años, hicieron un repaso a su variado repertorio. En un principio, la idea de ‘Os Fojeiras’ era realizar un único espectáculo. No obstante, la rapidez a la hora de despachar las entradas hizo que se decidiesen a realizar una segunda función, que resultó tan exitosa como la primera.

‘Mira quién canta’, ‘A operación de Loliña’ y ‘Había unha vez... Un circo’ fueron los espectáculos elegidos por la agrupación sanxenxina para deleitar a su nutrido público. La puesta en escena de cada una de ellos fue sobresaliente. Bailes, disfraces, coreografías e, incluso, alguna que otra acrobacia.

Además, también hubo diferentes actuaciones musicales en directo, lo que sirvió para poner la guinda a la programación.

Comentarios