Os Palleiros rescata a casi una veintena de perros en estado crítico

Los caninos fueron localizados gracias a la denuncia de una vecina y a la intervención del Seprona ► Tienen graves problemas de piel, visión, parásitos, tumores

Os Palleiros rescató este martes a 18 perros en un estado crítico de salud. La protectora de animales pontevedresa conoció el caso gracias a la denuncia de una vecina y a la actuación del Seprona. Sin embargo, hasta el momento, el organismo no especificó la zona en la que fueron localizados los caninos. 

Dermatitis, heridas, tumores, fracturas, problemas de visión, parásitos son algunos de los problemas que presentan la casi veintena de perros. Todos ellos fueron detectados tras realizarle la primera exploración. Sin embargo, la edad de los mismos, en los que se encuentran tanto machos como hembras, no ha podido ser determinarla debido a la mala condición de su dentadura. 

Desde Os Palleiros se dirigen a la ciudadanía para que colaboren con la protectora y asuman la acogida temporal de alguno de estos caninos hasta que la veterinaria les pueda dar el alta, como mínimo, dentro de 15 días. A lo largo de este jueves crearán un evento en su perfil de Facebook para que toda aquel que quiera ayudar con el tratamiento (analíticas completas, ecografías, placas, productos de aseo) y su cuidado conozca cuáles son las necesidades más urgentes a cubrir.

Por otro lado, Os Palleiros lamenta la "pasividad" de la vecindad que no denunció el caso de maltrato animal; "La pasividad de algunos, es la agonía de otros", afirman. 

"Dejaron de ser 'cans' y pasaron a tener nombre y a formar parte de una familia. De nuestra familia", sentencia la protectora.

Comentarios