Óscar López cree que Susana Díaz demuestra ''firmeza en defensa de la legalidad, sensibilidad social y solidez''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy en Segovia que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha demostrado firmeza en defensa de la legalidad, sensibilidad social y la solidez'' del Gobierno andaluz.

En declaraciones a Efe tras intervenir ante el comité provincial de su partido en Riaza, Segovia, ha calificado de "excelente noticia" que el PSOE e IU hayan alcanzado a un acuerdo para continuar en el Ejecutivo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy un decreto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que devuelve las competencias relativas a las viviendas sociales a la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige IU, socio de gobierno de los socialistas en la comunidad.

Esta decisión, según López "demuestra solidez del Gobierno andaluz, pero, a la vez, la presidenta Susana Díaz ha hecho cumplir la ley y dar una solución también al conflicto que había creado".

A juicio del dirigente socialista, "es evidente que para la Junta de Andalucía es una prioridad la política de vivienda, pero también son muchos los casos en los que se tenía que cumplir la ley".

Comentarios