Otra manera de promover la seguridad vial

La Subdelegación acogió la entrega de premios del concurso 'Ponte a Conducir'
Premiados, recibiendo sus distinciones
photo_camera Premiados, recibiendo sus distinciones

¿Cómo podríamos salir de un vehículo accidentado? Ese fue el lema de la IV edición del concurso Ponte a Conducir, una iniciativa promovida por la Plataforma Gallega por la Seguridad Vial que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar las normas en las carreteras.

La subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, ejerció de anfitriona en un acto al que asistieron, entre otros, Luciano Sobral, alcalde de Poio; Leovigildo Villares, jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico, y María Isabel Alonso de Linaje-Calzada, jefa provincial de Tráfico.

Los promotores del evento entregaron los premios a los ocho mejores dibujos presentados por alumnos de centros escolares de Pontevedra y Poio. Ambos concellos colaboraron en la iniciativa, que contó con el apoyo de la Deputación, la Cruz Roja, la Fanpa y patrocinadores privados.

La subdelegada incidió en la importancia de promover la seguridad vial desde los puntos de vista del conductor y del peatón "desde edades tempranas".

Comentarios