Ourense en Común ratifica este lunes la lista electoral que encabezará Miguel Doval

La plataforma ciudadana Ourense en Común ratifica la tarde de este lunes, en asamblea, la lista electoral definitiva que encabeza el histórico portavoz vecinal, Miguel Doval, después de que fuese el candidato más votado este sábado en el segundo proceso celebrado por la marea tras la anulación de las primarias abiertas.

Doval contó con el respaldo de la mayoría de las 164 personas que participaron en este proceso de elección celebrado tanto de forma presencial como telemáticamente. La votación estuvo marcada por la alta abstención, dado que solo votó un 18% de la ciudadanía que podía hacerlo y que estaba censada en Ourense.

La lista, tras la corrección de paridad de género, incluye en los primeros puestos a Ledicia Piñeiro, como número dos (exmilitante de EU-IU). El número tres, Martiño Xosé Vázquez, (exmiembro de Anova), Montse Valencia, Carlos Miguélez, Maravillas Calviño, Javier Octavio de Toledo, Montse Malvar y Emilio R. Tilve.

La asamblea, que se celebrará esta tarde en el campus universitario, bajo el nombre de "asamblea de garantías éticas", tendrá que "refrendar definitivamente los resultados" esta tarde además de completar el resto de la lista.

De esta forma, la marea sitúa como número uno a Miguel Doval, tras la salida en las últimas semanas de organizaciones a título individual como Podemos, Anova, Iniciativa por Ourense y Compromiso por Galicia -con Xosé Mosquera como candidato- tras su desacuerdo por la impugnación del proceso de primarias y la posterior elección de un proceso cerrado para elegir los candidatos.

Mañana está previsto que la marea convoque una comparecencia de prensa para informar del proceso elegido y el sistema de votación. Durante la misma, darán a conocer sus objetivos para las elecciones municipales.

Por su parte, Anova esta tarde valorará las alternativas a fin de tomar una decisión sobre su concurrencia o no a las próximas elecciones municipales, una decisión que ratificará mañana Compromiso por Galicia, quien concurrirá casi con toda seguridad en solitario con Mosquera como cabeza de lista.

Comentarios