Pablo Iglesias: "todas las críticas de Beiras son un honor para mí"

El secretario general de Podemos ha señalado que Xosé Manuel Beiras es un referente del que ha aprendido "como de nadie", que todas sus "observaciones" le despiertan el mayor interés, y se ha mostrado convencido de que van a "caminar juntos".

Pablo Iglesias responde así a varias críticas del portavoz nacional de Anova en relación a las negociaciones para formar la candidatura de unidad En Marea, y sobre lo que opinaba este martes que "por muy importantes que sean las personas que representan símbolos", sería al final reducirlo todo a una "política caudillista". Para el líder de Podemos las críticas de Beiras son "un honor". 

CANDIDATOS. Por otro lado, Iglesias ha presentado este miércoles a los pesos pesados de su candidatura a las elecciones generales del 20 de diciembre que son, según él, "ciudadanos normales" con los que la formación morada quiere cambiar el Parlamento y el Gobierno. 


En el acto de presentación en el Parque Tierno Galván de Madrid, Iglesias ha destacado que "hace falta que haya gente que se parezca a España en las instituciones", igual que hace falta "contar con los mejores, los más preparados y los más cualificados". Y esos son, según Podemos, los candidatos que lleva en sus listas. Algunos de sus recientes fichajes son el exJemad Julio Rodríguez -número 2 por Zaragoza- o la juez Victoria Rosell -número 1 por Las Palmas-, ambos independientes. Junto a ellos, los principales dirigentes de la formación, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón, que ocuparán los números 2 y 3 respectivamente de la lista por Madrid por detrás de Iglesias, además de la responsable de coordinación de áreas, Irene Montero; el de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; y el secretario de Organización, Sergio Pascual.


Iglesias llama "la candidatura del cambio" y añade que no quieren "partidos que nos gobiernen" sino representar a la "sociedad civil" y poder así "cambiar el Parlamento". Se sintió, además, orgulloso de poder ser candidato a la Presidencia junto a un "equipo de gente magnífica".

Comentarios